Energía eólica e hidroeléctrica

La energía solar es una extraordinaria fuente de energía para sistemas autónomos, pero en algunas circunstancias y en ciertas ubicaciones, tanto la energía eólica como la hidroeléctrica pueden ser alternativas fenomenales. Al igual que con un generador, una fuente de energía adicional ayuda a las instalaciones solares aisladas cuando los días de invierno no proporcionan suficiente energía solar para recargar las baterías.

La energía eólica y la hidroeléctrica no son tan controlables como un generador, pero podrían reducir significativamente  los días de autonomía  en uno o dos, lo que permitiría tener un arreglo FV y un banco de baterías más pequeños. Por suerte, el viento tiende a soplar tanto durante la noche como en invierno y, en muchas regiones, el flujo de agua alcanza su punto máximo en los meses de invierno. Estas son oportunidades para producir energía renovable cuando la energía solar es menos abundante.

Energía solar e hidráulica

Explorar los beneficios y los requisitos para estos tipos de sistemas de energía requeriría otro artículo completo. Si tiene acceso a otras fuentes de energía, asegúrese de entender correctamente cómo pueden recargar sus batería o alimentar directamente su equipo.

Table could not be displayed.

Hay algunos inversores y controladores de carga que son compatibles con la energía eólico e hidráulica, por lo que si planea tener un sistema híbrido sin conexión a la red eléctrica, asegúrese de investigar qué equipo funcionará con todas las fuentes generadoras de energía.