Generadores

Generador eléctrico de apoyo

A pesar del alto costo de combustible por el uso continuo, la gran producción eléctrica de los generadores puede ser muy útil. Esto es verdaderamente cierto en los meses de invierno, cuando los generadores pueden dar apoyo a la instalación fotovoltaica para cargar las baterías. Si se tiene un generador eléctrico en propiedad para recargar las baterías durante los días que no hay sol, se puede reducir sus días de autonomía, reduciendo mucho las exigencias de la batería y el tamaño del sistema fotovoltaico.

Generador eléctrico de apoyo

Los generadores eléctricos también pueden ser de utilidad si se planea operar ocasionalmente equipos de alta potencia, como herramientas eléctricas o máquinas pesadas, que pueden ser necesarias una o dos horas al mes. En estas circunstancias, el uso general de la energía es bajo, pero el uso inmediato de energía es muy alto. Los generadores tienen muchas ventajas justo para este tipo de situaciones, gracias a su alta potencia de alimentación.

Table could not be displayed.

Si ya se tienen un generador, puede significar un reto integrarlo correctamente con el nuevo sistema de baterías. Se pueden cargar las baterías manualmente con un cargador de baterías CA a CC por separado cuando sea posible. O si los niveles de batería están demasiado bajos y el interruptor LVD del inversor desconecta la carga de las baterías, entonces se puede iniciar manualmente el viejo generador para alimentar el equipo. No cargar totalmente las baterías con un generador; se pueden estropear las baterías, ya que están diseñadas para cargarse sólo con energía solar fotovoltaica.